martes 30, abril 2024
spot_img

Nuevas generaciones deL PVP celebran su aniversario 92

San José, 19 jun (EP/PL).- El Partido Vanguardia Popular (VP), otrora Partido Comunista de Costa Rica, celebra el aniversario 92 de su creación con encuentros entre viejos militantes y las nuevas generaciones, las cuales consideran hoy un compromiso pertenecer a sus filas.

El secretario de agitación y propaganda del VP, José Zelaya, explicó a Prensa Latina el significado de pertenecer a esta casi centenaria organización política.

Como militante joven del VP es un honor pertenecer a una institución de 92 años de existencia, es hablar de la historia del pueblo trabajador costarricense durante el siglo XX y lo que va del XXI, resaltó.

Es un compromiso a toda prueba sobre todo en estos tiempos de egoísmo, enfermedades sociales y un aliciente para los jóvenes que estamos viviendo en una sociedad capitalista, y que sirva para involucrarse y transformar sus vidas para conformar el bien su país y el mundo, reflexionó.

Zelaya participó en una velada por el aniversario de la organización, en el cual se ofreció un homenaje a quienes ya no están.

Por nuestro Partido ha pasado infinidad de militantes, quienes han entregado sus vidas por la clase trabajadora costarricense y del mundo entero, con la convicción de que la lucha y el sacrificio llevarán tarde o temprano a la victoria final: la liberación los pueblos.

Homenajeamos a quienes murieron por la represión, en la lucha armada, cumpliendo tareas, en la clandestinidad, defendiendo nuestras conquistas sociales, por la enfermedad o alcanzando edades avanzadas, siempre luchando bajo la bandera roja de nuestro Partido y con la mirada en el futuro triunfo de los trabajadores y trabajadoras de toda la tierra, reflexionaron.

Su secretario general, Humberto Vargas Carbonell, resaltó que el Partido cuenta en sus filas a hombres y mujeres que han dedicado sus vidas por completo a la causa de los explotados.

Son ellos y ellas, subrayó, la reserva moral que sirve de base a quienes continuaremos levantando las banderas de la Revolución y el socialismo.

En nombre de las nuevas generaciones, el secretario general de la Juventud Vanguardista Costarricense, Esteban Fung, destacó que hoy día cuentan con una reserva de jóvenes que creen en una patria y un futuro mejor. Jóvenes que día a día se forman en la teoría y en la práctica revolucionaria, que se nutren de la historia, el ejemplo y la mística de nuestro Partido, subrayó.

El Partido Comunista Costarricense fue fundado el 16 de junio de 1931 primero como Bloque de Obreros y Campesinos, para después denominarse Partido Comunista Costarricense.

Manuel Mora fue su principal líder y mereció la distinción de Benemérito de la Patria.

En 1943, esta organización cambia de nombre y se convierte en el Partido Vanguardia Popular (VP).

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Es extensa la lista de hombres y mujeres que han sobresalido en las filas del Partido Vanguardia Popular, comenzando por sus fundadores Manuel Mora y Carmen Lyra, seguidos por Arnoldo Ferreto, Gonzalo Sierra Cantillo, Luisa González, Fabián Dobles, Carlos Luis Fallas, Jorge Debravo, Adolfo Herrera García , Álvaro Rojas Valverde, José Merino del Rio, para solo citar unos pocos de los más sobresalientes. Está una lista enorme de personas que militamos durante muchos años en el partido.
    Es obligación de las nuevas generaciones continuar su legado.
    https://surcosdigital.com/homenaje-en-el-90-aniversario-del-pccr-camaradas-militantes-del-partido-comunista-de-costa-rica/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias