lunes 15, abril 2024
spot_img

Voleibol de playa y tenis de mesa abren Juegos Centrocaribes

San Salvador, 21 jun (Prensa Latina) El voleibol de playa y el tenis de mesa descorrerán hoy las cortinas de competencia de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede aquí, donde pasado manaña acontecerá la inauguración oficial del evento.

La primera disciplina mencionada tendrá sus pugnas en las salvadoreñas arenas de la Costa del Sol y según el programa de competencia las acciones comenzarán a las 10:00, hora local, con seis grupos en cada sexo.

Por los hombres habrá 22 duetos en concurso y un binomio más animará la lid de las mujeres, con México, en ambos casos, como la mejor representación ubicada, teniendo en cuenta el ranking del presente año.

Después de seis jornadas, los medallistas del voleibol de playa entre los varones y las féminas se conocerán el próximo 27 de junio, una fecha con entrega de preseas en otros nueve deportes.

En el tenis de mesa, la jornada del miércoles comenzará a las 14:30, hora local, con los enfrentamientos a nivel de colectivos para hombres y mujeres en cuatro llaves y 32 elencos de manera general.

Como sede de los pimponistas funcionará el Palacio Nacional de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández, donde el 23 de junio serán las finales por conjuntos.

Según manifestó a reporteros de su país el presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva, la mayor de las Antillas pretende reinar como equipo masculino con Andy Pereira, Jorge Moisés Campos, Liván Martínez y Adrián Pérez.

Los pronósticos para San Salvador incluyen otro metal dorado, dos de plata e igual cantidad de bronce, agregó Oliva, quien reconoció la existencia de fuertes rivales en República Dominicana, Puerto Rico y México.

El conjunto femenino cubano está integrado por Daniela Fonseca, Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Estela Crespo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias