miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Agencias de EEUU no tenían suficientes datos para iniciar pesquisa sobre Trump y Rusia

Washington, 22 jun (Sputnik).- El fiscal especial John Durham dijo el miércoles que ni el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) ni la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) poseían información suficiente para iniciar una investigación sobre la supuesta colusión entre el expresidente Donald Trump (2017-2021) y Rusia durante las elecciones de 2016.

«Como escribimos en el informe, hablamos con el director de la CIA, el subdirector de la CIA, el director de la NSA y personas dentro del FBI, y no había esa información que tenían en el momento que abrieron (investigación) Crossfire Hurricane», dijo Durham en una audiencia del comité judicial de la Cámara de Representantes.

Durham señaló que el personal clave del FBI en el caso no poseía motivos suficientes para iniciar la investigación, pero tuvo un claro sesgo durante la misma que resultó en ignorar una serie de señales de alerta.

Con respecto al expediente Steel, una investigación privada sobre Trump y su relación con Rusia, Durham dijo que ni una sola afirmación en él fue corroborada con evidencia.

En mayo, Durham publicó su informe de más de 300 páginas luego de tres años de revisar las acciones del FBI en la investigación de la supuesta colusión entre Trump y Rusia, incluido el espionaje del FBI al exasesor de campaña de expresidente.

El informe concluyó que el FBI nunca debería haber iniciado la investigación.

La agencia también debería haber ignorado la inteligencia «en bruto, sin analizar y sin corroborar» que supuestamente indicaba que existían conexiones entre la campaña de Trump y el gobierno ruso.

El expediente Steele sirvió durante varios años como guía para que las autoridades estadounidenses investigaran los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Si la CIA-FBI Y NSA no tenían suficientes datos para tales pesquisas contra Trump, de seguro no los tendrán hoy con el asunto Hunter Biden, hijo de Joe, el cual fue premiado con trato especial por cargos penales y hacienda. Estos fétidos tamales, son enfriados por el poder mediático de EEUU y mundial, con una rotunda y calculada declaración pública del Presidente Joe Biden contra el líder chino de ser un dictador y sus famosos globos. Claro, los acoplados medios mundiales desvían las «críticas” situaciones del presidente demócrata, con tales cortinas de humo, donde su acaudalado hijo hace sendos negocios hasta en Ucrania. Y la gran comunidad en pleno, como siempre, tragando y masticando el usual engaño que a diario nos predican los noticieros internacionales, donde la tergiversación y manipulación de esos temas ya son tradicionales. Que dilema para nuestras democracias, donde la justicia y lo político se entremezclan, en un vil coctel molotov de poderío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias