domingo 28, abril 2024
spot_img

Confederación de Trabajadores de Perú pide a Boluarte que dimita antes de la tercera ‘Toma de Lima’

Lima, 22 jun (Sputnik).- La Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) solicitó a la presidenta de esa nación andina, Dina Boluarte, que dimita a su cargo antes de que se efectúe la tercera ‘Toma de Lima’, que está prevista para el próximo 19 de julio.

El dirigente de la CGTP, Erwin Salazar, señaló este miércoles que todos los gremios sindicales organizados en la agrupación, junto a otros colectivos sociales, «respaldan la tercera ‘Toma de Lima’, que tiene como objetivo principal exigir a la mandataria [que] cumpla su palabra y deje el poder».

«Dina Boluarte debe renunciar antes del 19 de julio y evitar la convulsión social», llamó Salazar citado por el diario local La República. «Esta marcha cívica será contundente», añadió.

Puno liderará la comitiva

La región de Puno encabezará nuevamente la protesta contra Boluarte, se espera que más de 10.000 personas acudan a la capital peruana proveniente de diversas provincias.

El teniente gobernador de la zona puneña de Laraqueri, Jaime Machaca, indicó que por provincia se trasladarán 1.000 personas.

«La región de Puno tiene 13 provincias y, en ese sentido, vamos a viajar 13.000», dijo.

Boluarte abierta a elecciones

El martes, Boluarte fue consultada por el canal estatal TVPerú sobre la posibilidad de un adelanto electoral, luego de que la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostrara abierta a la posibilidad.

«Si la señora Fujimori ha salido con esto, entonces le sugiero que su bancada lo vuelva a plantear, porque nosotros como Ejecutivo ya hemos planteado dos veces y allí quedó», respondió la mandataria.

Posteriormente, Boluarte instó a Fuerza Popular a presentar el proyecto y, en caso de ser aprobado por el Congreso, «nosotros alegremente estaremos convocando a elecciones generales». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias