domingo 28, abril 2024
spot_img

Congreso de EEUU censura a representante por su rol en caso de colusión Trump-Rusia

Washington, 22 jun (Sputnik).- La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el miércoles una resolución para censurar al congresista Adam Schiff por sus afirmaciones respecto a la supuesta colusión entre el expresidente Donald Trump (2017-2021) y Rusia durante su rol como titular del Comité de Inteligencia.

La moción fue aprobada con 213 votos a favor y 209 en contra.

«Adam Schiff abusó de su posición como presidente del Comité de Inteligencia y llevó a EEUU hacia una pesadilla con el falso relato de la colusión con Rusia», dijo el presidente de la cámara, Kevin McCarthy.

Según a la resolución, Schiff afirmó tener evidencias de colusión entre Trump y Rusia, que de acuerdo a las pruebas que se han dado a conocer después, nunca ocurrió.

El texto añade que el legislador censurado difundió falsas acusaciones durante años y abusó de su acceso privilegiado a información clasificada.

La resolución acusa también a Schiff de inducir a error al pueblo estadounidense y llevar «descrédito» a la Cámara de Representantes.

El texto de censura ordena al Comité de Ética de la Cámara de Representantes que dirija una investigación sobre las acciones de Schiff. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. El congresista demócrata Adam Schiff de California, sigue calentando la olla política, engañando a sus colegas, al reflejar a la opinión estadounidense y el mundo un probable inexistente entronque comunista con Trump. La idea de los dos partidos es embarrialar desde ya, la cancha política contraria, con asustar a sus respectivos seguidores y forjar luego, hacia un salvador nuevo candidato, ya escogido por los súper multimillonarios. Así han jugado esos poderosos ricos con el destino de la humanidad, al quitar y poner a quien les dé la gana, de acuerdo a sus particularísimos intereses. Purgar, aplastar, desacreditar y hasta eliminar políticos, periodistas, jerarcas y gentes es ya rutina e ineludible, donde se demuestra que tanto EEUU reparte igual medicina en todo el orbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias