domingo 28, abril 2024
spot_img

Vicepresidenta resalta equidad de género en Nicaragua

Managua, 21 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó hoy el trabajo del Gobierno sandinista en cuanto a equidad de género, logros que ubican al país entre las naciones latinoamericanas con mejores resultados en esa temática.

La vicemandataria hizo alusión a ese asunto luego de conocerse un informe del foro Económico Mundial, el cual destaca a Nicaragua como el país con más equidad de género de la región y el séptimo a nivel mundial.

Durante su alocución diaria en medios del poder ciudadano, la dirigente sandinista mencionó el cumplimiento del Ejecutivo con el deber de reconocer aquí los derechos de las mujeres a protagonizar y ejercer su liderazgo, así como a vivir en paz de forma armoniosa y defender la vida ante cualquier amenaza.

Expresó que las mujeres como madres y jefas de hogares en los países del continente tienen el derecho de reclamar la vida en concordia, segura y sin agresiones, para avanzar en la creación de un porvenir de justicia.

Al respecto, calificó a las féminas nicaragüenses como heroicas, aguerridas, luchadoras, trabajadoras y llenas de amor.

“Nos celebramos en avance y nos celebramos sobre todo en equidad con todas las leyes que no sólo hemos aprobado, sino esas leyes que garantizamos su cumplimiento en todos los espacios de nuestra sociedad”, subrayó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias