domingo 28, abril 2024
spot_img

Estrellas y polvo a través de la Corona Australis, imagen del día para la NASA

Washington, 22 Jun. (EUROPA PRESS) – Nubes de polvo cósmico cruzando un campo de estrellas protagonizan la visión telescópica cerca del límite norte de la Corona Australis o Corona Austrina, una de las 88 constelaciones modernas, una imagen que ha sido elegida por la NASA como instantánea de este 22 de junio de 2023.

Parte de un complejo de nubes moleculares en expansión, esta región de formación estelar se encuentra a 500 años luz de distancia, aproximadamente un tercio de la distancia de la conocida como la Nebulosa de Orión.

En la imagen se observa cómo mezcladas con nebulosidades brillantes, las nubes de polvo bloquean la luz de las estrellas de fondo más distantes en la Vía Láctea y oscurecen estrellas incrustadas que aún están en el proceso, mientras que la gran nebulosa oscura Bernes 157 se sitúa a la izquierda.

Mientras, a su derecha, hay un grupo de nebulosas catalogadas como NGC 6726, 6727, 6729 e IC 4812, cuyo característico color azul se produce cuando la luz de las estrellas calientes se refleja en el polvo cósmico. La NGC 6729, más compacta, rodea a la joven estrella variable ‘R Coronae Australis’.

Justo debajo, los arcos y bucles filamentosos se identifican asociados con estrellas recién nacidas energéticas. De hecho, en el corazón de este área se encuentra el Cúmulo Corona, una de las regiones de formación estelar más cercanas y activas .

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias