martes 30, abril 2024
spot_img

Instalan en Buenos Aires un muro con fotos de los caídos en la Gran Guerra Patria

Buenos Aires, 22 jun (Sputnik).- Un muro conmemorativo con fotografías de los muertos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) fue instalado en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa Rusa) en Buenos Aires, con motivo del Día de la Memoria y el Dolor, conmemorado el 22 de junio en Rusia

«En la Casa Rusa en Buenos Aires preparamos el Muro de la Memoria con fotografías de los parientes de connacionales residentes en Argentina que fallecieron en la Gran Guerra Patria», dijo la directora de la Casa Rusa, Olga Murátova.

Detalló que junto al memorial se encuentra la Llama de la Memoria, parte de la llama eterna de la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú.

En el marco del Día de la Memoria y el Dolor, en el Centro Cultural de Cooperación Floreal Gorini, ubicado en el corazón de la capital argentina, se proyectará la película rusa ‘Núremberg’, que narra la historia de los Juicios de Núremberg, y se guardará un minuto de silencio antes de la proyección.

«La Casa de Rusia en Buenos Aires celebra tradicionalmente actos para conmemorar el Día de la Memoria y el Dolor. Esta fecha es una de las más trágicas de nuestra historia. Hoy en Argentina recordamos a todos aquellos que defendieron su tierra en la Gran Guerra Patria», relató Murátova.

Para los rusos y la mayoría de los países postsoviéticos, la Gran Guerra Patria abarca el período entre la invasión alemana de la Unión Soviética (URSS), que comenzó el 22 de junio de 1941, y la segunda acta de capitulación militar incondicional del régimen nazi que se firmó a las afueras de Berlín cuando en Moscú ya era el 9 de mayo de 1945. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias