domingo 28, abril 2024
spot_img

Turismo en Panamá alcanza niveles de visitantes prepandemia

Ciudad de Panamá, 22 jun (Prensa Latina) En el primer trimestre de este año visitaron Panamá 787 mil excursionistas, cifra que supera los niveles de 2022 y de antes de la Covid-19, destacaron hoy autoridades del sector.

De acuerdo con el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, de enero a marzo último el indicador de arribos al istmo supera en 84 por ciento los de 2022, con énfasis en la modalidad de eventos.

En declaraciones a la prensa durante la inauguración de la Fiexpo Latin America 2023, Eskildsen destacó que las convenciones fue el segmento que más rápido ayudó a la reactivación económica de la industria del ocio.

En Ese sentido mencionó los resultados del Centro de Convenciones en Amador, en esta capital, que en 2022 recibió a más de 96 mil personas y espera que al finalizar este año la cifra llegue a 136 mil visitantes, lo que ratifica el interés por el segmento de congresos, reuniones y eventos, agregó.

Según la ATP, en este primer trimestre, el impacto económico fue de 614 millones de dólares en ingresos que esperan al final del año lleguen a los mil 800 millones previstos.

De otra parte resaltaron los principales mercados, entre los que sobresalen Argentina, Estados Unidos y Brasil, en ese orden.

Los turistas procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia y España incrementaron su tiempo de estancia en la nación canalera, según esos estudios.

Las estadías con mayor registro de turistas internacionales se concentraron en la ciudad de Panamá y la isla Taboga, Riviera Pacífica y las islas de Bocas del Toro, en el occidente.

Además visitan más la ciudad de Boquete y Tierras Altas, en Chiriquí y Portobelo, Santa Isabel, en la provincia de Coló.

En Fiexpo Latin America 2023 participan unos mil 800 profesionales de 80 destinos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias