sábado 27, abril 2024
spot_img

Acusan de asesinato a policías en EEUU tras tiroteo mortal

Washington, 24 jun (Prensa Latina) Tres policías de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, fueron acusados de asesinato tras un tiroteo fatal en la madrugada del viernes en el que falleció una mujer de 46 años, informaron hoy autoridades policiales.

El sargento Alfred Flores y los oficiales Eleazar Alejandro y Nathaniel Villalobos fueron suspendidos sin sueldo y luego arrestados por cargos de asesinato por la muerte a tiros de Melissa Pérez, de 46 años, cuando ella se negó a salir de su apartamento en medio de una crisis mental, indicó el jefe de policía William McManus.

“Las acciones de los oficiales no fueron consistentes con la política y el entrenamiento que se les brinda”, dijo McManus durante una conferencia de prensa.

El Departamento de Policía de San Antonio publicó un video de YouTube que detalla el incidente.

Según McManus, uno de los tres oficiales acusados abrió fuego después de que Pérez primero arrojara un candelabro de vidrio a los oficiales y luego les lanzara un martillo.

Pérez era sospechosa de cortar los cables de una alarma contra incendios, un delito grave, en el complejo de apartamentos y estaba hablando con los bomberos cuando un oficial se acercó e intentó que caminara hacia una patrulla.

Luego, el vídeo muestra a un agente en el patio del apartamento de Pérez quitando una pantalla de la ventana mientras ella grita «basta» y «no tienes ninguna orden judicial».

Otro oficial no identificado grita «te van a disparar», a lo que la víctima responde «dispárame, no tienes una orden judicial».

Más tarde se escucha el sonido de vidrios rotos seguido de dos andanadas de disparos. Pérez fue declarada muerta en la escena.

Varios oficiales también estaban en el lugar, pero se espera que ninguno sea acusado, aunque todos serán investigados por sus acciones, señaló el funcionario.

“Este incidente continuará siendo investigado a fondo, al igual que todos los tiroteos involucrados por oficiales”, manifestó mientras expresaba sus condolencias a la familia de Pérez.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias