martes 30, abril 2024
spot_img

China considera arbitrarias imputaciones de EEUU ligadas al fentanilo

Beijing, 24 jun (Prensa Latina) China rechazó hoy y calificó de arbitraria las imputaciones de Estados Unidos contra empresas domésticas y sus empleados por supuestos crímenes vinculados a la producción y comercialización del fentanilo, al advertir que hará lo imposible por protegerlos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores protestó y denunció que los cargos anunciados por el Departamento de Justicia contra cuatro firmas y el arresto de ocho compatriotas son completamente ilegales, violan sus derechos y además afectan la colaboración bilateral en la lucha antidrogas.

Según estimó, Washington fue demasiado lejos al aplicar sus legislaciones extraterritoriales solo con el fin de acosar, ejercer presión y coaccionar a la parte china.

“Esto no beneficia a nadie. Urgimos a Estados Unidos a dejar de librarse de culpa y de inmediato levantar las sanciones (…), usar al fentanilo como pretexto para castigar, sentenciar y hasta recompensar la persecución de compañías o ciudadanos chinos”, acotó.

Enfatizó en la participación activa de Beijing para combatir el narcotráfico, y evitar la producción ilícita y trasiego del fentanilo.

Finalmente, la Cancillería remarcó que el gigante asiático agotará todos los recursos existentes para defender a sus entidades y connacionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias