domingo 28, abril 2024
spot_img

Empresarios panameños instan a diálogo para construir mejor país

Ciudad de Panamá, 25 jun (Prensa Latina) De cara al quinquenio 2024-2029, el mayor gremio empresarial de Panamá llamó hoy al diálogo entre todos los actores sociales para repensar y construir una mejor nación.

En su comunicado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) adelantó que presentará una propuesta de Agenda País a los candidatos presidenciales en los comicios generales del próximo año, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y sostenible del istmo.

Con esta iniciativa, que deberá someterse al debate público, según el proyecto, se busca impulsar acciones concretas a los temas más apremiantes y así fortalecer las propuestas gubernamentales para el próximo quinquenio.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, la Cciap convocó a la participación de partidos políticos, precandidatos y candidatos por la libre postulación, gremios, asociaciones, académicos y la sociedad civil en general.

El objetivo es identificar, a través de un análisis exhaustivo, propuestas e iniciativas que promuevan una educación de calidad, salud y bienestar, empleo e incentivos para el emprendimiento, precisaron.

También señala que se enfocarán en soluciones para abordar la burocracia excesiva, la rendición de cuentas, la transparencia y el fortalecimiento de la justicia, así como el agua y la sostenibilidad, entre otros temas relevantes.

Para la Cciap todos esos propósitos deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias