sábado 18, mayo 2024
spot_img

Polonia convencida de la necesidad de una valla en la frontera tras eventos en Rusia

Varsovia, 25 jun (Sputnik).- Los últimos acontecimientos en Rusia relacionados con la empresa militar privada Wagner mostraron que Polonia tenía razón en construir una valla en la frontera con Bielorrusia, declaró el primer ministro de la república, Mateusz Morawiecki.

En 2021, en medio de la crisis migratoria que se produjo en la frontera de Bielorrusia, la vecina Polonia decidió construir una barrera electrónica de más de 200 kilómetros de largo para prevenir el flujo de migrantes a su territorio.

«Ayer pudimos ver de nuevo la importancia de esta barrera de 206 kilómetros», escribió Morawiecki en su cuenta de Facebook (red social proscrita en Rusia por extremista).

Agregó que todo lo que pasa en Rusia «se caracteriza por un alto grado de imprevisibilidad» y que por el momento se desconocen «las verdaderas razones de la marcha del grupo Wagner».

En la noche del 23 al 24 de junio, contratistas armados del grupo Wagner ocuparon el cuartel general del Distrito Militar Sur en la ciudad rusa de Rostov del Don.

El líder de Wagner, Evgueni Prigozhin, muy crítico últimamente con la cúpula del Ministerio de Defensa que insiste en poner a contrato las unidades de voluntarios, había denunciado horas antes un ataque del ejercito regular a un campamento de su grupo, afirmación que el ente militar y el servicio de seguridad desmintieron enseguida, y anunció una marcha hacia Moscú, lo que le valió la apertura de un expediente penal por incitación a rebelión armada.

El presidente Vladímir Putin, en un mensaje a la nación el sábado, prometió responder con dureza a lo que calificó de puñalada en la espalada y traición motivada por ambiciones desmesuradas e intereses egoístas.

El sábado por la noche se supo que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, había mantenido, por acuerdo con Putin, conversaciones con Prigozhin, y el jefe de Wagner aceptó detener el avance de su combatientes hacia Moscú para evitar derramamiento de sangre.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció por su parte que Prigozhin podría trasladarse a Bielorrusia, bajo garantía personal del presidente ruso, y que se abandonaría el caso penal contra él ni habría persecuciones contra sus seguidores. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias