martes 30, abril 2024
spot_img

Detienen en Colombia a 23 miembros de una red criminal transnacional

Bogotá, 27 jun (Sputnik).- La policía colombiana anunció el arresto de 23 sospechosos de pertenecer al llamado Tren de Aragua, al que la prensa local califica como una de las estructuras criminales transnacionales más peligrosas que operan en Colombia.

«Mediante la operación San Martín III, logramos capturar a 23 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, secuestro, homicidio y tráfico de estupefacientes», publicó la Policía Metropolitana de Bogotá en su cuenta de Twitter el lunes por la noche.

Las detenciones, que tuvieron lugar principalmente en Bogotá, pero también en las ciudades de Cali y Barranquilla, y en las que participaron unos 400 agentes de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal y el Comando Élite en cooperación con la Fiscalía General de la Nación, fueron resultado de una investigación que se prolongó por casi seis meses.

Entre los capturados hay 15 extranjeros y 8 colombianos.

Según la cadena RCN, los miembros de esta organización criminal exigían a comerciantes del sector el pago de entre 250.000 y 300.000 pesos semanales. Además, extorsionaban a las trabajadoras sexuales, a quienes les exigían 50.000 pesos semanales para que pudieran continuar con su labor. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias