martes 7, mayo 2024
spot_img

Las represalias por el tope al precio del crudo ruso se mantienen hasta finales de 2023

Moscú, 26 jun (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prorrogó hasta finales de 2023 las medidas de represalia impuestas debido al tope al precio del petróleo ruso y sus derivados, según un decreto publicado en el portal de información jurídica.

Las medidas de respuesta debían expirar el 1 de julio de 2023, pero el documento aprobado este lunes cuenta con una nueva fecha, el 31 de diciembre del mismo año.

Después de que Rusia inició su operación militar especial en Ucrania en febrero de 2022, Occidente busca formas de limitar los ingresos de Moscú relacionados con la energía, sobre todo del petróleo y el gas.

A principios de septiembre pasado, los países miembros del Grupo de los Siete (G7) y Australia, con este fin, establecieron un límite de precio de 60 dólares a los productos rusos.

En respuesta, a finales de diciembre, Putin prohibió los suministros de petróleo y productos petrolíferos rusos si los contratos establecían directa o indirectamente un tope de precios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias