viernes 3, mayo 2024
spot_img

Putin se reúne con altos cargos militares y de seguridad de Rusia

Moscú, 26 jun (Sputnik). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este lunes por la noche con altos cargos militares y de seguridad del país, entre ellos el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Después de su discurso a la nación, Vladímir Putin se reunió con altos cargos militares y de seguridad de Rusia. Participaron en la reunión el fiscal general, Ígor Krasnov; el jefe de la administración presidencial, Antón Vaino; el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov; el jefe de la Guardia Nacional, Víctor Zólotov; el director del Servicio Federal de Custodia, Dmitri Kóchnev, y el jefe del Comité de Investigaciones, Alexandr Bastrikin», detalló Peskov.

El presidente Vladímir Putin agradeció a los reunidos por el trabajo realizado en los últimos días.

«Los he reunido esta noche para agradecerles por el trabajo que hicieron durante estos últimos días», destacó el mandatario.

Putin también propuso analizar la situación después del intento de motín armado el pasado fin de semana.

«Además, los he reunido para tratar la situación actual y hablar de las tareas pendientes tras el intento de amotinamiento armado» perpetrado el pasado fin de semana por el jefe de la empresa militar privada rusa Wagner, Evgueni Prigozhin.

Contratistas armados de la empresa Wagner ocuparon en la noche del 23 al 24 de junio el cuartel general del Distrito Militar Sur en Rostov del Don, instalaron blindados en algunas zonas y retenes en las vías de entrada a esa ciudad de más un millón de habitantes que es clave para la logística de la operación militar de Rusia en Ucrania.

El líder de la empresa Wagner, Evgueni Prigozhin, muy crítico últimamente con la cúpula del Ministerio de Defensa que insiste en poner a contrato las unidades de voluntarios, había denunciado horas antes un ataque del Ejército regular a un campamento de su grupo.

El ministerio de Defensa y el servicio de seguridad desmintieron enseguida la denuncia, mientras el Grupo Wagner anunció una marcha hacia Moscú, lo que le valió la incoación de un expediente penal por incitación a rebelión armada. (Sputnik)

El presidente Vladímir Putin, en un mensaje a la nación el sábado, prometió responder con dureza a lo que calificó de puñalada en la espalda y traición motivada por ambiciones desmesuradas e intereses egoístas; traición contra el país, el pueblo y la causa común, por la cual soldados y comandantes del grupo Wagner lucharon codo a codo con las unidades regulares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias