miércoles 15, mayo 2024
spot_img

Ministerio de Exteriores ruso convoca al representante israelí en Moscú

Moscú, 27 jun (Sputnik).- El encargado de negocios de Israel en Rusia, Ronen Kraus, fue citado este martes al Ministerio de Exteriores ruso por las declaraciones del embajador israelí en Kiev, Michael Brodsky.

Anteriormente, Brodsky declaró en una entrevista con el portal israelí Iton.tv que los ucranianos están hoy «en busca de sus héroes» y enumeró nombres como Bandera, Shujévich y Mélnik, que representaban a la Organización de Nacionalistas Ucranianos (prohibida en Rusia).

Subrayó que la visión israelí de estas personalidades es muy diferente a la de Ucrania, pero aseguró que sería un error vincular el apoyo a Kiev con «el hecho de que Ucrania deje de renombrar calles o deje de nombrar como héroes a Bandera o Mélnik».

«El 27 de junio, Ronen Kraus, encargado de negocios del Estado de Israel en Moscú, fue convocado al Ministerio de Exteriores ruso (…) Se llamó la atención del representante israelí sobre las declaraciones públicas del embajador israelí en Kiev», informó la Cancillería rusa.

Subrayó que «la interacción con las autoridades ucranianas no debe estar vinculada al tema de la glorificación de Stepán Bandera y sus partidarios».

Según la Cancillería, Rusia e Israel han trabajado duro para repeler los intentos de reescribir la historia y «glorificar» a los secuaces de los nazis, incluido en foros internacionales.

«Se subrayó la importancia de proseguir los esfuerzos conjuntos en este sentido y la necesidad de evaluar sin ambigüedades las acciones de quienes, en su afán por promover sentimientos rusófobos, se inspiran en las hazañas de criminales», añade el comunicado.

Asimismo, destaca que durante la reunión se trataron diversos asuntos relativos a las relaciones entre Israel y Rusia, (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias