lunes 29, abril 2024
spot_img

OPS debate estrategias para mejorar salud en región de las Américas

Washington, 27 (Prensa Latina) Fortalecer al personal sanitario, la prevención y control de las enfermedades no transmisibles en la población infantil, adolescente y joven, serán temas a debatir hoy por el Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La comunicación estratégica en salud pública para el cambio de comportamiento, y una guía para mejorar la salud mental y la prevención del suicidio en la región de las Américas, son otros tópicos de la reunión previa al 60 Consejo Directivo de la OPS en septiembre próximo.

Los directivos reunidos desde ayer hasta el viernes consideraron vital retomar el trabajo colectivos para enfrentar las grandes contingencias sanitarias.

Coincidieron que el riesgo de enfermedades prevenibles mediante vacunación es más alto que nunca y urge aumentar la vigilancia y la cobertura de inmunización.

También llamaron a mejorar los indicadores de salud materna, neonatal e infantil y abordar la creciente carga de enfermedades no transmisibles, incluidas las afecciones mentales.

En las sesiones de trabajo también será abordado el tema de las amenazas derivadas del clima que plantean riesgos adicionales, al tiempo que se presentaran informes sobre la estrategia de donación y acceso equitativo al trasplante de órganos, tejidos y células, y a la cobertura de salud universal.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias