lunes 29, abril 2024
spot_img

Humo de incendios forestales en Canadá afecta a más de un tercio de la población en EEUU

Washington, 29 jun (Sputnik).- Más de un tercio de la población estadounidense sufre del deterioro de la calidad del aire a causa de los incendios forestales en el vecino Canadá, reportó la cadena CNN.

«Más de 120 millones de personas que están bajo alerta y una parte del aire de pésima calidad calificado como ‘muy poco saludable’ se concentran en áreas metropolitanas de Chicago, Cleveland, Detroit e Indianápolis», según este medio.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas por mala calidad del aire para los estados de Nueva York, Iowa, Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan, Delaware y Maryland, así como partes de Kansas, Misuri, Minnesota, Ohio, Pensilvania, Virginia y Carolina del Norte.

En lo que va de 2023, se han registrado en Canadá 3.030 incendios forestales, de los cuales 500 siguen activos, según los datos del CIFFC (por las siglas en inglés del Centro Interdepartamental Canadiense para Incendios Forestales).

De los 500 incendios activos el miércoles, 257 estaban fuera de control.

La superficie que el fuego ha arrasado hasta la fecha, de unos 80.000 kilómetros cuadrados, es superior al territorio de países como Costa Rica (51.100 km2), Irlanda (70.273 km2) y Panamá (75.517 km2). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias