martes 30, abril 2024
spot_img

Drogas por vía submarina en Baja California, México

Ciudad de México, 30 jun (Prensa Latina) Una red que usa la vía submarina para trasladar drogas fue golpeada duramente al capturarse un semisumergible con tres y media toneladas de cocaína frente a costas mexicanas de La Paz, Baja California.

Esta es la mayor embarcación de este tipo que ha sido ocupada durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó hoy la Secretaría de Marina (Semar), que actuó en este caso.

El semisumergible fue localizado mediante los aviones de la Armada que patrullan el mar territorial, por lo que buques oceánicos, dotados con helicópteros y patrullas interceptoras, le dieron alcance para que elementos de la Semar pudieran abordar la embarcación ilícita.

Se encontraron a cinco tripulantes de distintas nacionalidades y 186 paquetes que contenían la droga, indicó una nota de prensa.

Añadió que en una operación de Interdicción bajo el concepto del trinomio Buque-Helicóptero-Interceptora, logramos el aseguramiento de un semisumergible con más de 3.5 toneladas de presunta cocaína, en costas del Pacífico.

Se trata, detalló la información, de una embarcación de 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de ocho nudos y autonomía de 20 días, destacando que es la primera de este tipo que se asegura en el 2023 y la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la presente administración.

Con esta captura, afirmó la Armada, el monto de la cocaína ocupada por la Semar en lo que va del año asciende a 21 mil 295 kilogramos, y el de detenidos por este delito a 121.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias