lunes 29, abril 2024
spot_img

Otros 870 detenidos en Francia por protestar por muerte de joven a manos de la policía

París, 30 jun (Sputnik).- El número de manifestantes detenidos anoche en Francia por protestar por la muerte de un adolescente de 17 años, ocurrida el martes a manos de un policía, aumentó a más de 870,  informó el canal televisivo BFMTV.

«Según los datos de las fuerzas de seguridad, 875 personas fueron detenidas en Francia en la noche del jueves al viernes, de ellas 408 en las áreas de la Prefectura de la Policía de París», indicó el medio.

Más temprano, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, comunicó de 667 manifestantes detenidos.

El martes, un policía mató a quemarropa al adolescente Nahel M. en un control en la localidad de Nanterre, a las afueras de París.

El policía afirmó al principio que había disparado porque el joven, supuestamente, amenazó su integridad, pero unos vídeos divulgados por las redes sociales desmintieron esa versión.

Las fuertes manifestaciones por el asesinato del menor a manos del agente se producen desde el martes en varias regiones del país.

Las autoridades han sacado a las calles a 40.000 policías, vehículos blindados y helicópteros para frenar las protestas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias