sábado 27, abril 2024
spot_img

Medvédev tilda de innecesario el acuerdo del grano y llama a suspenderlo

Moscú, 2 jul (Sputnik).- El acuerdo del grano en su forma actual no es necesario en absoluto y debe ser suspendido, alimentar a los «burgueses europeos de cara obesa» no entra en los objetivos de Rusia, aseguró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente ruso Dmitri Medvédev en un artículo publicado en Rossiyskaya Gazeta.

«En todas partes tomaron conciencia de la dependencia de los productos agrícolas y los alimentos de nuestro país, de ahí las interminables arengas sobre el tema del acuerdo del granos. Aunque ya está claro para todos que, en su forma actual, es innecesario y debe ser suspendido de forma obligatoria», indicó Medvédev.

Según el político, Rusia puede «ayudar a sus socios», pero no está obligada a alimentar «a los burgueses europeos de cara obesa».

Desde la Cancillería rusa también declararon recientemente que no hay motivos para prorrogar el acuerdo de granos que expirará el próximo mes de julio.

El 22 de julio de 2022, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania a través del mar Negro. Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Moscú firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

Desde entonces el acuerdo fue prorrogado en tres ocasiones, la última vez el pasado 17 de mayo, por dos meses.

Rusia insiste en que se cumplan cinco condiciones para extender el pacto alimentario más allá del 17 de julio: la reconexión de su banco agrícola, Rosselkhozbank, al sistema SWIFT; la reanudación de los suministros de maquinaria agrícola, repuestos y mantenimiento; el levantamiento de la prohibición de acceso a los puertos; la reactivación del conducto de amoníaco Togliatti-Odesa; y el desbloqueo de los activos y cuentas extranjeras de las empresas rusas relacionadas con la producción y transporte de alimentos y fertilizantes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias