domingo 28, abril 2024
spot_img

Google Chat permitirá añadir enlaces directos al texto y agregar aplicaciones

Madrid, 3 Jul. (Portaltic/EP) – Google ha presentado nuevas funciones en su servicio de mensajería Google Chat de cara a mejorar la comunicación, introduciendo opciones como la capacidad de añadir enlaces directos al texto o de agregar aplicaciones de terceros que añadan más funciones en Chat.

La plataforma de comunicación continúa trabajando para introducir mejoras de cara a facilitar la conexión entre los usuarios sea cual sea su necesidad. En este sentido, Google ha presentado siete funciones que persiguen el objetivo de que sea «aún más fácil enviar mensajes a amigos y familiares».

Algunas de estas funciones ya habían comenzado a implementarse, como es el caso de la redacción inteligente y la capacidad de citar mensajes. Sin embargo, tal y como ha detallado Google en un comunicado en su web, el conjunto de funciones se encontrarán disponibles, junto con las novedades, próximamente en Chat.

Google ha introducido una nueva opción de editar y borrar mensajes en Chat. Ahora, los usuarios pueden modificar un mensaje que ya se había enviado para evitar confusiones o corregir erratas. Si, por el contrario, se prefiere borrar el mensaje directamente también se ha habilitado esa opción. Esta característica ya está disponible para todos los usuarios de Chat.

Siguiendo esta línea, Google ha presentado la capacidad de verificar si un mensaje ha llegado a los destinatarios en un chat grupal y si los usuarios participantes lo han visto o no. Con esta opción cuando los componentes del grupo hayan leído el mensaje enviado, aparecerá un icono con su avatar debajo del mensaje.

De esta forma, los usuarios podrán comprobar en un vistazo quién ha leído su mensaje y si ha llegado a todos los usuarios. En caso de tratarse de un grupo grande, el usuario simplemente deberá pasar el cursor por encima del mensaje o pinchar sobre él para ver la lista completa de usuarios.

Esta característica ya está disponible para mensajes directos en conversaciones privadas. No obstante, Google ha adelantado que este mes se comenzará a agregar en los mensajes grupales en dispositivos móviles y web.

Otra novedad es la posibilidad de introducir enlaces directos a un texto dentro del mensaje. Con ello, Google permite introducir enlaces de páginas web capaces de abrirse directamente pulsando en una palabra del mensaje enviado, por lo que, tal y como ha manifestado la compañía, «no es necesario saturar la conversación con URL largas».

Por ejemplo, si se está organizando un viaje, se pueden introducir enlaces de hoteles, recorridos, restaurantes o opciones de vuelos, a través de enlaces vinculados a palabras o frases del mensaje.

Esta opción estará disponible «en las próximas semanas» en la web y en Android. Asimismo, para vincular un enlace con una palabra bastará con subrayar el texto que se desea vincular y clicar en el icono de ‘Insertar enlace’. Tras ello, se deberá introducir el enlace deseado en la barra de herramientas que se despliega encima del mensaje.

Google Chat también ha presentado la opción de ocultar conversaciones inactivas. En este caso, Google pretende facilitar la organización de las conversaciones con distintos usuarios y, para ello, facilitará la opción de ocultar conversaciones que hayan estado inactivas durante los últimos siete días. De esta forma, no ocuparán espacio en el ‘feed’ principal de Chat.

No obstante, esta función permite encontrar la conversación fácilmente en la lista completa de conversaciones pulsando el botón ‘Más’. Además, en caso de que llegue un nuevo mensaje a esa conversación, volverá a aparecer automáticamente en la parte superior. La opción de ocultar conversaciones ya está disponible para todos los usuarios de Chat.

Finalmente, Google también ha presentado la posibilidad de agregar aplicaciones dentro de Chat para conseguir «más funciones» dentro del servicio. Esta nueva capacidad permite al usuario descargar aplicaciones de terceros para sus chats y, con estas aplicaciones, se pueden llevar a cabo muchas funciones como listas de tareas pendientes con compartidas, notificaciones personalizadas o añadir nuevos GIF.

Las aplicaciones dentro de Chat de terceros estarán disponibles en general «en las próximas semanas».

Google también ha recordado algunas de las funciones que ya se habían comenzado a implementar en Chat, como es la capacidad de crear respuestas con redacción inteligente, tal y como ha detallado Google. Esta función, que ya estaba disponible en Gmail y en Google Docs y que utiliza aprendizaje automático, es capaz de crear una respuesta en Chat ofreciendo sugerencias contextuales para reducir errores ortográficos y gramaticales».

Es decir, con esta función, el usuario podrá comenzar a escribir un mensaje y aparecerá una sugerencia de cómo podría continuar el texto escrito. Si el usuario quiere utilizar dicha sugerencia, tan solo deberá presionar la pestaña y se escribirá en el mensaje automáticamente.

Así, la compañía ha indicado que redacción inteligente se está implementando en inglés, francés, italiano, español y portugués para todos los usuarios web de Chat.

Otra característica que ya estaba disponible en Chat es la de citar un mensaje. Una opción que permite mantener la conversación organizada ya que permite responder a un mensaje en concreto citándolo, para hacer entender que la respuesta va dirigida a ese mensaje en cuestión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias