viernes 17, mayo 2024
spot_img

Gobierno brasileño repudia ataque armado a comunidad indígena que dejó una niña muerta

Río de Janeiro (Brasil), 5 jul (Sputnik).- El Gobierno brasileño repudió el martes el ataque armado contra una aldea en la Tierra Indígena Yanomami, en el estado de Roraima (norte), en la frontera con Venezuela, que dejó una niña muerta y cinco personas heridas.

«El Gobierno Federal repudia y lamenta el acto violento y se solidariza con la comunidad indígena Parima de la Tierra Indígena Yanomami (TI) tras el ataque a tiros ocurrido en la noche del pasado lunes (3) en Roraima», publicó el Ejecutivo en un comunicado.

Una niña murió y cinco indígenas resultaron heridos durante el ataque a la aldea yanomami en la región de Parima, en Roraima, precisó la estatal Agencia Brasil.

El Ministerio de Pueblos Indígenas no dio información sobre quién era el responsable del ataque, pero afirmó que huyó del lugar, añade el medio.

«El Gobierno Federal ha actuado para garantizar que los implicados sean identificados y responsabilizados», dice la nota oficial del Ejecutivo.

El texto agrega que las autoridades trabajan de forma articulada «en la planificación y ejecución de las operaciones promovidas en el contexto de la expulsión de los mineros del Territorio Indígena Yanomami».

Finalmente, el Ejecutivo «reitera su compromiso con la reestructuración de las políticas destinadas a la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas, como la salud indígena, la seguridad alimentaria y la protección territorial en el Tierra Indígena Yanomami»

La tierra indígena Yanomami es una de las regiones más afectadas por la minería ilegal, actividad que se multiplicó en durante el mandato de Jair Bolsonaro (2019-2023). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias