domingo 28, abril 2024
spot_img

Sindicatos de la CCSS llaman otra vez a huelga

San José, 4 jul (EP/PL).- Sindicatos a la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS), llamaron hoy de nuevo a sus trabajadores a la huelga, a casi un mes de ir a las calles en defensa de varios reclamos, aún pendientes.

En un video difundido en las redes sociales, el presidente de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Luis Chavarría, exhortó a los habitantes de este país a apoyar el movimiento que saldrá mañana a las protestas, pues la Caja, subrayó, es del pueblo y la familia costarricense.

Recordó en su misiva que el Gobierno ataca a los trabajadores de esta institución, trata de engañar al pueblo con que la Caja está quebrada, cuando eso es falso.

Además, subrayó, se niega a pagar las multimillonarias deudas que tiene el estado con esta institución y persigue a los trabajadores. Llamo a los trabajadores a defenderse de estos ataques, porque detrás de esos esta la intención de privatizar la Caja.

El 8 de junio último, trabajadores de la Caja y los movimientos sindicales reclamaban en las calles el diálogo con la Junta directiva, para intercambiar sobre la Ley de empleo público.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Espesifique a cual Noticia si es la de los sindicatos con los de la caja a quien trata de engañar esos si vergüenza de sindicato a los choriceros de la junta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias