martes 30, abril 2024
spot_img

Candidata Torres descarta eventual apoyo a despenalización de la droga en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 5 jul (Sputnik).- La candidata presidencial guatemalteca Sandra Torres (Unión Nacional por la Esperanza, UNE, conservador) descartó este miércoles su apoyo a una supuesta «legalización de la droga» en el país, en un video de corte electoral compartido en sus redes sociales.

«Yo estoy definida, yo no voy a permitir la legalización de las drogas», dijo Torres en su mensaje, presuntamente dirigido a su eventual rival en el balotaje del 20 de agosto, Bernardo Arévalo (Movimiento Semilla, centro), que ha defendido la despenalización del cannabis.

Torres fue la candidata más votada en los comicios del pasado 25 de junio, los cuartos en los que la exprimera dama de la República (2008-2012) busca la jefatura de Estado.

En su mensaje, la representante de UNE admitió que el tema de las drogas es controversial y tiene efectos profundos en la sociedad.

«No podemos permitir que la legalización de las drogas que proponen otros proyectos políticos venga a dividirnos, venga a afectarnos, y venga realmente a contribuir y a parar el desarrollo de nuestra sociedad», dijo Torres, que días atrás lanzó otro mensaje en redes que fue polémico.

De hecho, Torres expresó el pasado 29 de junio su oposición a una eventual aprobación del matrimonio igualitario en Guatemala, por considerarlo fruto de agendas extranjeras para «adoctrinar» niños.

«Yo no puedo permitir que vengan agendas internacionales a querer adoctrinar a nuestros niños. Yo protejo a la familia tradicional guatemalteca», dijo entonces Torres, quien se divorció del expresidente Álvaro Colom para poder ser candidata a la presidencia de Guatemala.

Días atrás subió a redes un video en el que criticaba el lenguaje inclusivo, oponiéndose al uso de «todes», para iniciar una serie de pronunciamientos que han sido vistos como un guiño a sectores ultraconservadores. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias