domingo 28, abril 2024
spot_img

Mnoal respalda a Nicaragua sobre sentencia de La Haya

Managua, 6 jul (Prensa Latina) El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) manifestó hoy su apoyo a Nicaragua sobre la sentencia de La Haya de 1986 que ordena a Estados Unidos indemnizar a esta nación centroamericana, informó una nota de prensa.

Durante la sesión final de la reunión ministerial del Mnoal que se celebró en Bakú, Azerbaiyán, las delegaciones miembros de esa organización reafirmaron su defensa, respeto al derecho internacional, la soberanía de los estados y la paz.

Recordaron el apoyo que expresó la octava cumbre de ese movimiento celebrada en Harare, Zimbabue en 1986, en la cual apoyaron la solicitud de Nicaragua para exigir el cumplimiento de la sentencia contra Estados Unidos.

“La persistente negativa de Estados Unidos a cumplir con el fallo de La Haya emitido hace 37 años, es una flagrante violación del derecho internacional y de la sentencia del más alto tribunal de justicia mundial”, subrayó la nota oficial.

Asimismo, añadió que de esa forma se demuestra que Washington adopta un doble rasero en relación con el derecho internacional.

La vicepresidenta Rosario Murillo expresó esta tarde que Nicaragua tiene el derecho de reclamar a Estados Unidos la indemnización que les deben por los daños de guerra y “por los perjuicios que nos siguen causando con todas sus agresiones».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias