domingo 28, abril 2024
spot_img

El presidente iraní comenzará el martes su gira por Kenia, Tanzania y Uganda

Moscú, 8 jul (Sputnik).- El jefe de Estado de Irán, Ebrahim Raisi, empezará el próximo martes su viaje oficial al continente africano en el que tiene programado visitar tres países: Kenia, Tanzania y Uganda, informó este sábado la agencia Tasnim.

«El presidente Raisi, continuando con la política multilateral de su Gobierno en el ámbito de la política exterior, dejará Teherán el martes y se dirigirá al continente africano», anunció el medio.

La agencia especifica que el mandatario iraní tiene planeado visitar Kenia, Tanzania y Uganda.

Irán busca intensificar las relaciones económicas con los países africanos y espera que el intercambio comercial con ellos supere los 2.000 millones de dólares en 2023.

Entre el 12 y 15 de junio, Raisi realizó una gira por tres países de América Latina: Venezuela, Nicaragua y Cuba.

En Venezuela, el líder firmó con las autoridades del país 25 acuerdos para impulsar la cooperación en materia de comunicaciones y tecnologías de la información, ganadería, transporte marítimo, actividad aseguradora, petroquímica, minería, medicina e innovación tecnológica.

Durante su estancia en Nicaragua se suscribieron tres memorandos de entendimiento: la creación de una comisión mixta intergubernamental para la colaboración económica, comercial y el intercambio científico-técnico bilateral; la cooperación en el ámbito legal y judicial; y el suministro de productos farmacéuticos, equipos médicos y fungibles.

En Cuba, el presidente centró su atención en impulsar la cooperación en biotecnología, tecnología, medicina y energía. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias