domingo 28, abril 2024
spot_img

La mayoría de votantes de EEUU dice que el Congreso debe priorizar crisis del fentanilo

Washington, 11 jul (Sputnik).- Más de la mitad de los votantes estadounidenses -casi tres de cada cinco de todos los partidos- quieren que el Congreso otorgue prioridad al problema que genera el consumo masivo de fentanilo en el país, seguido de la cuestión migratoria en la amplia frontera terrestre con México, según una nueva encuesta de Morning Consult.

«Cerca de tres de cada cinco votantes quieren que se preste mucha atención al tráfico de fentanilo en Estados Unidos, y algo menos de la mitad daría prioridad a una investigación de las operaciones en la frontera entre Estados Unidos y México», dijo Morning Consult en un comunicado publicado en Twitter el lunes.

Ambas cuestiones fueron objeto de audiencias este año, pero no recibieron tanta atención como las nuevas investigaciones de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, sobre cuestiones como los asuntos financieros del hijo del presidente Joe Biden, Hunter, según el comunicado.

«En lugar de las investigaciones que afectan a los dos candidatos presidenciales, o cualquiera de los otros temas candentes analizados, nuestros datos muestran que los republicanos estarían en un terreno más popular si centraran su atención en elevar la inmigración, un tema en el que sus congresistas tienen una ventaja de confianza del 46 por ciento al 38 por ciento sobre los demócratas y Biden obtiene su mayor índice de desaprobación (51 por ciento)», señala el comunicado.

Alrededor del 58 por ciento de todos los votantes dijeron que la crisis del fentanilo debería ser la preocupación número uno del Congreso y la seguridad de la frontera terrestre con México ocupa el segundo lugar con un 45 por ciento, según el comunicado.

Los republicanos mostraron la mayor preocupación por la cuestión del fentanilo, con un 63 por ciento, ligeramente por delante de los independientes, con un 62 por ciento, y los demócratas, con un 50 por ciento, añadió el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias