domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente venezolano cuestiona decisión de EEUU sobre venta de gas licuado a su país

Caracas, 11 jul (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuestionó el lunes la licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU en la autoriza la exportación a la nación caribeña de gas licuado de petróleo durante un año, por considerarlo como un nuevo intento de colonización contra su país.

«Si necesitamos cualquier producto derivado del petróleo ¿cómo es qué EEUU dice autorizo a Venezuela a que lo compre un año?, ¿qué es eso?, por eso es que tenemos que sacarnos estas sanciones de encima y Venezuela reafirmar su independencia absoluta de cualquier medida coercitiva, de cualquier intención de colonizar, detalló el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

A la par, Maduro abogó por la libertad de comercio y la libertad económica «absoluta» de su país, el cual enfrenta más de 900 sanciones impuestas por EEUU.

El presidente emitió este comentario durante la transmisión de su programa semanal «Con Maduro Más».

Según la OFAC, «todas las transacciones relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucre al Gobierno de Venezuela, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), o cualquier entidad que posea Pdvsa directa o indirectamente, con un interés de 50 por ciento o más (…) están autorizadas hasta las 12.01 hora del Este de EEUU (16.01, GMT) del 10 de julio de 2024», anunció la OFAC en su página web.

La licencia no autoriza pagos que sean realizados con petróleo o productos derivados, ni tampoco habilita a efectuar transacciones previamente prohibidas por las regulaciones sobre las sanciones a Venezuela.

De acuerdo con la OFAC, la decisión entra en vigencia a partir del lunes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias