sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia dice que el suministro de armas OTAN a Ucrania demuestra «grandes problemas» en la contraofensiva

Moscú, 13 Jul. (EUROPA PRESS) – La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha asegurado este jueves que el constante suministro de armamento occidental a Ucrania demuestra que sus Fuerzas Armadas se enfrentan a «grandes problemas» en el proceso de contraofensiva.

«No importa cómo Occidente intente armar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y ordenar a las autoridades ucranianas que continúen la confrontación con Rusia, estos intentos están condenados al fracaso», ha aseverado la portavoz de la diplomacia rusa.

«Todas las tareas de la operación militar especial (término con el que Rusia se refiere a la guerra en Ucrania) para desnazificar y desmilitarizar el régimen de Kiev y eliminar las amenazas a la seguridad de nuestro país (…) se implementarán», ha añadido.

Así, Zajarova ha lamentado que las autoridades ucranianas, con tal de agradar a los líderes occidentales, insistan en su intento de recuperar terreno en el marco de la guerra, a pesar de estar teniendo escasos resultados y un elevado número de pérdidas, recoge TASS.

«En aras de lograr al menos resultados mínimos, los anglosajones (…) están listos para dar los pasos más peligrosos con consecuencias impredecibles. No solo para aumentar el suministro de armas, sino también para ampliar su gama», ha advertido.

En este sentido, la portavoz de la diplomacia rusa ha acusado a Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea de «patrocinar abiertamente a terroristas en la región» en busca de «desestabilizar completamente la situación».

Finalmente, Zajarova se ha referido a la intención de los líderes aliados de dar la bienvenida a Ucrania a la OTAN pero siempre y cuando el país no esté inmerso en guerra. Así, la portavoz diplomática ha señalado que en caso de que Kiev perdiera la guerra, tampoco tendría sentido su ingreso en la Alianza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias