sábado 27, abril 2024
spot_img

India y Mongolia desarrollarán ejercicio militar Nomadic Elephant

Nueva Delhi, 16 jul (Prensa Latina) India y Mongolia intercambiarán mejores prácticas militares durante la decimoquinta edición del ejercicio bilateral Nomadic Elephant 23, que comenzará mañana en Ulán Bator, de acuerdo con un comunicado oficial difundido hoy aquí.

Ya se encuentra en la capital mongola un contingente indio integrado por 43 efectivos para participar en las maniobras que tendrán lugar hasta el 31 de julio en la nación del centro norte de Asia, divulgó el Ministerio de Defensa con sede en Nueva Delhi.

El tema principal del ejercicio se centrará en las operaciones antiterroristas en terrenos montañosos bajo el mandato de las Naciones Unidas, significó la fuente.

Durante Nomadic Elephant, los soldados de la Unidad 084 de las Fuerzas Armadas de Mongolia y del Ejército de la India del Regimiento de infantería ligera de Jammu y Cachemira construirán relaciones positivas y desarrollarán la interoperabilidad, la camaradería y la amistad.

Efectuarán entrenamientos de campo y participarán en actividades para mejorar sus habilidades y capacidades de resistencia, disparos reflejos, intervención en la sala, tácticas de equipos pequeños, entre otras.

Ambos aprenderán de la experiencia operativa de sus colegas, refiere el documento oficial.

Nomadic Elephant es un evento de entrenamiento anual entre India y Mongolia, cuya última edición se efectuó en la escuela de fuerzas especiales en Bakloh, en el estado indio de Himachal Pradech, en octubre de 2019.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias