lunes 29, abril 2024
spot_img

López Obrador respetará limitaciones para acallarlo aunque es injusto

Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que cumplirá con las decisiones de los organismos electorales, pero bajo protesta porque es muy injusta la decisión de acallarlo.

Insistió en su conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional en la denuncia de que, mientras potentados con todo su dinero y medios de información e intelectuales a sueldo están lanzados en contra de nosotros, las autoridades nos limiten en nuestra libertad de manifestación y derecho a disentir.

Vamos a respetar y acatar las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios, quienes quisieran silenciarnos mientras ellos siguen hablando, mintiendo, calumniando en la radio la TV, y los periódicos.

Sacó de nuevo a relucir el caso de la candidata elegida para representar a un denominado Frente Amplio integrado por empresarios y los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, la senadora y empresaria Xóchitl Gálvez, a quien están inflando y dando una imagen popular que no le corresponde.

Dijo que la decisión del INE impulsada por la oligarquía se debe a que revelamos quién es la «pobre» y ahora millonaria empresaria privilegiada por los gobiernos anteriores, y nos dicen que no jugamos limpios porque es la candidata de los corruptos.

Alertó que han echado a andar una campaña pública contra nosotros sin precedentes que donde tiene más efectos es en la Ciudad de México.

Aquí están los más ricos, hay una clase media más amplia en relación con el resto del país, están todos los medios de información, las cadenas nacionales, la TV, la radio, y como es una urbe cosmopolita mucha gente pasa por aquí, escuchan la radio, y cualquier noticiero es en contra de nosotros.

Sin embargo, aseguró, aquí también la mayoría de la gente sabe cómo manipulan la información.

Pero ahí está la campaña en contra nuestra y en favor de la senadora Xótchtl Gálvez, la escogida por los empresarios y ricos.

Reveló que los asesores les recomendaron a los partidos conservadores buscar una nueva imagen, de alguien nacido en un pueblo, lo mismo que hicieron con Vicente Fox a quien presentaron como un tipo sincero y deslenguado, y muchos se creyeron aquel cuento.

El mandatario proyectó los informes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se limitan solamente a lo declarado por los empresarios, sobre todo en la época en que los privilegiados burlaban al fisco, no pagaban impuestos y alteraban las cifras a su favor.

Aun así, las estadísticas que mostró sobre las contratas concedidas por los gobiernos anteriores con los registros de las empresas de la senadora, algunas a su nombre y otras de sus familiares, contienen cifras multimillonarias.

Pero en la campaña justifican toda la riqueza que ha acumulado, como los folletines rosa que ponen a vendedores de dulces o limpiabotas como emprendedores que llegan a millonarios no porque los ganó la corrupción, sino por un esfuerzo propio.

Dijo que la senadora vive rodeada de lujos en Las Lomas y pidió a sus colaboradores que un día muestren dónde viven los políticos, empresarios, dueños de medios de información, periodistas famosos e intelectuales orgánicos, para que se sepa cómo es el ámbito social de los conservadores.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias