domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de El Salvador confirma que no hubo víctimas por temblor de 6,8 grados

San Salvador, 18 jul (Sputnik).- El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó la noche de este martes que no hay reportes de víctimas a causa del fuerte temblor de 6,8 grados Richter que sacudió El Salvador a las 18.22 horas (00.22 GMT de este miércoles) con epicentro en el océano Pacífico y frente a las costas del oriental departamento de Usulután.

«Luego del sismo ocurrido en nuestro país, hemos recibido todos los informes (de las instituciones de gobierno) y de acuerdo a la información a este momento, no hay ninguna víctima que lamentar. Gracias a Dios», publicó el gobernante en su cuenta de la red social Twitter.

Entre las instituciones que el mandatario menciona con sus identificaciones en esa red social se encuentran los ministerios de Salud, Hacienda, Medio Ambiente, el Seguro Social, las fuerzas armadas, la policía y otras.

En conferencia de prensa Luis Alonso Amaya Duran, director general de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, informó de algunos daños en el hospital San Juan de Dios, de la oriental ciudad de San Migue, dos desprendimientos de tierra en zonas de montaña y caídas de rocas sin consecuencias.

Alonso dijo que aún se están recibiendo informes y se proceden a evaluarlos, además de exhortar a la población a tomar las medidas de precaución necesarias, mantener la calma e informarse por fuentes oficiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que han ocurrido al menos siete réplicas en la zona del epicentro del temblor frente al litoral de Usulután, el más fuerte de 5,2 grados Richter a las 20.46.55 horas (02.46.55 GMT de este miércoles).

La zona sacudida por los temblores se encuentra a unos 150 kilómetros al sureste de la capital de El Salvador y a 235 al oeste de la de Nicaragua, Managua.

El Ministerio de Medio Ambiente informó en sus redes sociales que el sismo de 6,8 grados Richter ocurrió a las 18.22 horas (00.22 GMT de este miércoles) frente a las costas del centro oriental departamento de Usulután, a 66 kilómetros al sur de Playa El Espino y con una profundidad de 51 kilómetros en el océano Pacífico.

El Salvador se encuentra en unas de las zonas sísmicas más activas del planeta, debido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe, por una zona donde pasa el llamado Cinturón de fuego del Pacífico. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias