domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia acusa a EEUU de planear testar medicamentos entre la población africana para su posterior aprobación

Moscú, 18 Jul. (EUROPA PRESS) – Las autoridades rusas han acusado este martes a la Administración de Estados Unidos de planear un proyecto para testar medicamentos no homologados entre la población africana para su posterior aprobación y salida al mercado.

Según el jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, el teniente general Igor Kirillov, las Fuerzas Armadas rusas se han hecho con esta información gracias a documentos confiscados en Ucrania.

Kirillov ha asegurado que la Oficina de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa estadounidense, en colaboración con otras agencias del país y de la Unión Europea, «están involucradas en el estudio de patógenos en los países del continente africano».

De acuerdo con Kirillov, esta maniobra se llevaría siempre a cabo «en interés de las llamadas grandes farmacéuticas» y consistiría también en la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda, según recoge TASS.

El alto mando militar ruso ha aseverado que en el proyecto no solo participarían empleados estadounidenses, sino que contaría también con la colaboración de empleados del Centro Científico y Técnico de Ucrania.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Algo parecido sucede y ha sucedido en Costa Rica, cuando han experimentado a todo nivel con nuestras sencillas poblaciones. Sería oportuno preguntarle a una exministra Tita Áviles, como en el pasado esas vacunas y medicamentos, con la complicidad ministerial se documentaron. Hubo efectos y secuelas, pero se disimularon. Ser conejillos de Indias es todo un bochorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias