domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica y Bélgica acuerdo para enfrentar narcotráfico

San José, 19 jul (EP/PL).- Un acuerdo de cooperación para la lucha contra el narcotráfico internacional firmaron el canciller costarricense, Arnoldo André, y el ministro de Justicia de Bélgica, Vincent Van Quickenborne, informaron hoy fuentes oficiales.

Como parte de la gira del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y el Ministro de Relaciones Exteriores y culto André a Bélgica y Letonia, rubricaron el convenio, que incluye un intercambio de información entre las autoridades navieras de ambas naciones para dar cuenta sobre actividades sospechosas en y alrededor de los barcos.

También la presencia de personas no autorizadas, cargas dudosas y contenedores de alto riesgo, entre otras y además que ambos países se comprometen a mantenerse informados al descubrir nuevos métodos de contrabando, resalta un comunicado de la cancillería.

El canciller André manifestó su satisfacción y agradecimiento con el gobierno de Bélgica pues este acuerdo también contribuye a la Operación Soberanía, lanzada días atrás con el fin de garantizar la seguridad de los embarques internacionales.

Costa Rica ocupa el cuarto lugar como país de salida en términos de incautaciones de cocaína en el puerto de Amberes. Si podemos aumentar la seguridad de los puertos allí y podemos hacer lo mismo aquí en Amberes con los barcos que vienen de Costa Rica, entonces ambos países se beneficiarán, dijo el ministro Van Quickenborne.

Como parte de las acciones para dar a conocer la Operación Soberanía y otras más que lleva adelante el gobierno costarricense, la delegación visitó los Puertos de Amberes-Brujas donde tuvieron una presentación y un recorrido en barco por las inmensas instalaciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias