lunes 29, abril 2024
spot_img

Debaten enfoque regional del Caribe previo a COP28

Georgetown, 19 jul (Prensa Latina) Los jefes de gobierno de Antigua y Barbuda, Guyana, Barbados, Santa Lucía, Surinam y San Vicente activaron hoy el subcomité para trazar el enfoque regional previo a la 28 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP28).

Como parte de las actividades del subcomité se plantean tácticas de trabajo para incrementar la presión sobre los países donantes con respecto a limitar el aumento de la temperatura global por encima de 1,5 grados Celsius y reducir las emisiones de carbono, reporta el portal Caricom Today.

Otros puntos a debate serán la reducción del riesgo, la sostenibilidad de la deuda y la innovación sumado al apoyo a la propuesta del Banco de Desarrollo del Caribe para albergar la Red de Santiago sobre Pérdidas y Daños.

Asimismo, los primeros ministros abordarán la necesidad de una fuerte incidencia política de la región en áreas de acción clave que permitan obtener fondos de cara a una mejor recuperación tras los desastres naturales.

La agrupación caribeña fue constituida al cierre de la 45 Reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) celebrada en Puerto España y, en su alocución online como invitado especial, el presidente designado de la COP28, Sultán bin Ahmed Al Jaber, reafirmó el compromiso de trabajar desde el consenso para mejorar las circunstancias del Caribe.

La COP 28 se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre próximo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias