domingo 28, abril 2024
spot_img

Fuerzas de seguridad iraquíes bloquean las carreteras que conducen a la embajada sueca

Bagdad, 20 jul (Sputnik).- Fuerzas de seguridad iraquíes bloquearon con barreras de hormigón las carreteras que conducen a la embajada de Suecia, ubicada en el centro de Bagdad, y reforzaron las medidas de seguridad cerca de la sede de la misión diplomática.

Las medidas de seguridad cerca de la Embajada sueca se reforzaron después que la misión diplomática fuera incendiada en la noche del miércoles al jueves.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres periodistas que cubrían las protestas. Los representantes del sindicato de periodistas iraquíes pidieron a Al Sudani que pusiera en libertad a los detenidos.

Por suerte, ninguno de los empleados de la misión resultó herido.

Más temprano este jueves, el primer ministro iraquí, Mohammed Shia al Sudani, exigió a la embajadora sueca, Jessica Svardstrom,  que abandonara el país debido a los repetidos permisos otorgados por el Gobierno de Suecia a personas que planeaban la quema del Corán.

El Gobierno iraquí indicó al país europeo que rompería las relaciones diplomáticas en caso de que se repita la quema del Corán en el territorio de Suecia.

La oficina del primer ministro iraquí también señaló que se decidió llevar ante los tribunales a los responsables de los disturbios en la embajada de ese país en Bagdad.

El incendio en la embajada sueca se produce después de que un manifestante sueco de origen iraquí, Salwan Momika, anunciara que la policía sueca le había dado otro permiso para quemar el jueves una copia del Corán frente la embajada de Irak en Estocolmo, una acción que ya realizó a finales de junio, provocando la ira del mundo islámico. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias