domingo 28, abril 2024
spot_img

EE.UU. hubiera atacado Afganistán de igual forma, aseguró funcionario

Kabul, 21 jul (Prensa Latina) El viceprimer ministro político de Afganistán, Mawlawi Abdul Kabir, señaló hoy que Estados Unidos habría atacado al país incluso si Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, lo hubiera abandonado por voluntad propia.

Durante una reunión en esta capital sobre el ataque de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en 2001, Kabir dijo que los poderes tiránicos y arrogantes del mundo, a quienes no les gustaba la supervivencia del sistema islámico en Afganistán, simplemente usaron a Osama como excusa.

Incluso si el líder del grupo terrorista al-Qaeda hubiese salido de Afganistán, Washington y sus amigos habrían atacado el país, con toda seguridad. No se debe decir que el Gobierno del movimiento Talibán ha causado problemas en Afganistán por culpa de alguien más, apuntó el funcionario.

Tras la invasión de Estados Unidos a Afganistán, las tropas norteamericanas permanecieron en el país durante 20 años, hasta agosto de 2021, cuando se retiraron y los talibanes retomaron el poder tras 10 años de enfrentamientos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias