lunes 29, abril 2024
spot_img

Un coche bomba cerca de una base de Colombia deja al menos seis militares heridos

Bogotá, 22 Jul. (EUROPA PRESS) – Un coche bomba ha sido activado este viernes por la tarde cerca de la base militar de Naranjitos, en el municipio colombiano de Tame, y ha causado la muerte de los dos ocupantes del vehículo, dejando además a seis militares heridos.

«Al parecer, el carro bomba se activó antes de tiempo, por lo que murieron sus ocupantes, esa es una hipótesis», ha señalado una fuente militar al periódico ‘El Tiempo’.

La misma fuente ha advertido que la «acción terrorista» la pudo haber perpetrado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ya que es la zona en la que suelen actuar, aunque no descartan que «la hubiera perpetrado las disidencias de las FARC».

Al lugar, han llegado efectivos de la Octava División del Ejército y han trasladado a los heridos al hospital de Tame, dos de ellos en estado grave.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado el hecho en su cuenta de Twitter: «Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos».

«Le he pedido al Ministerio de Defensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población», ha añadido Petro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias