miércoles 1, mayo 2024
spot_img

El Gobierno danés condena la quema del Corán frente a la embajada iraquí en Copenhague

Zúrich (Suiza), 22 jul (Sputnik).- El Gobierno de Dinamarca expresó su condena a la acción con la quema del Corán en la capital danesa.

El viernes, miembros del grupo ultranacionalista Patriotas Daneses quemaron una copia del Corán y profanaron la bandera iraquí frente al edificio de la embajada del país persa en Copenhague.

«El Gobierno de Dinamarca condena la quema del Corán (…) Esto es un acto de provocación que hiere a muchas personas y crea la discordia entre diversas religiones y culturas», resalta la nota.

El Gobierno señaló que en Dinamarca hay libertad de religión y muchos ciudadanos daneses son musulmanes.

«Dinamarca apoya el derecho a la protesta, pero insiste en que debe seguir siendo pacífica», señala el texto.

El 28 de junio, la policía sueca permitió otra protesta similar en la que se quemaba el Corán en la mezquita principal de Estocolmo en el primer día de la fiesta de Eid al Adha, o sea, la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán. El jueves pasado, la acción en la capital sueca se repitió.

La profanación y la quema del Corán provocó una amplia resonancia en muchos países del mundo. Irak exigió que Suecia extradite al inmigrante que cometió esa acción, para enjuiciarlo; decenas de iraquíes se reunieron en una acción de protesta cerca de la embajada sueca en Bagdad e incluso la incendiaron la noche del miércoles al jueves.

Argelia, Afganistán, Egipto, Indonesia, Líbano, Siria, Turquía, Uzbekistán y los secretarios generales de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y del Consejo de Cooperación para los Estados árabes del Golfo, Jassim al Budaive, condenaron lo sucedido. Las Cancillerías de Jordania y de los Emiratos Árabes Unidos citaron a los embajadores de Suecia para entregarles notas de protesta. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias