domingo 28, abril 2024
spot_img

Díaz-Canel: política de EEUU tiene efectos nocivos en economía de Cuba

La Habana, 23 jul (Prensa Latina) La política agresiva del gobierno de Estados Unidos continúa teniendo un efecto altamente nocivo sobre la economía de Cuba, denunció hoy el mandatario del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, en su perfil de Twitter.

El jefe de Estado antillano comentó en sucesivos tuits que el dominio estadounidense sobre las estructuras y los flujos financieros internacionales, le han otorgado el poder de perjudicar las relaciones económicas externas de Cuba en casi todos los países del mundo.

Argumentó que para justificar esa política, en Washington fabrican calumnias y emiten pronunciamientos absolutamente mendaces que responden a un diseño previamente realizado por los representantes de ese gobierno.

Desde la Casa Blanca -amplió el mandatario cubano-, actualizan frecuentemente esa política con nuevas leyendas, cada vez más deshonestas.

Estados Unidos confía en su dominio sobre los medios de comunicación y está convencido de que tiene la capacidad de engañar a la opinión pública, sobre todo a la de su propio país, aunque “no siempre tiene el éxito deseado”, remarcó el mandatario caribeño.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias