miércoles 28, febrero 2024
spot_img

Presidente ruso alude a pérdidas ucranianas

Moscú, 23 jul (Prensa Latina) Las pérdidas irrecuperables de las fuerzas ucranianas desde el comienzo de su contraofensiva ya han superado las 26 mil personas, afirmó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con su par belaruso, Aleksander Lukashenko.

Además, Putin aseguró que Rusia llamaría la atención de la sociedad occidental sobre la escala de pérdidas entre los mercenarios procedentes de esos países que luchan por el bando ucraniano, según destacó la agencia de noticias TASS.

Los dos mandatarios coincidieron en que los mercenarios también habían sufrido grandes pérdidas debido a la ineficacia de sus tácticas.

«El público de los países cuyo gobierno envía hoy a la gente a la zona de combates también debe saber lo que está sucediendo allí. Atraeremos la atención de la población para que evalúe las acciones de sus gobernantes», prometió Putin.

Por su parte, Lukashenko precisó que, según sus datos, más de 15 tanques Leopard y más de 20 vehículos blindados Bradley fueron destruidos en una sola batalla el día anterior, lo que resultó una cifra diaria récord de equipo militar extranjero eliminado.

En este sentido, Putin agregó que las tropas ucranianas «estaban operando unidades totalmente equipadas con equipo extranjero. La contraofensiva de Ucrania simplemente fracasó», resumió el gobernante ruso.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias