viernes 3, mayo 2024
spot_img

Rusia tacha de indignante la presión de Occidente sobre los líderes africanos

Moscú, 26 jul (Sputnik).- Es indignante la presión que ejercen países occidentales sobre los líderes de las naciones africanas para que no asistan a la Cumbre Rusia-África, programada para los 27 y 28 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo, declaró este miércoles el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Se trata de una injerencia absolutamente flagrante y descarada por parte de Estados Unidos, Francia y otros Estados a través de sus misiones diplomáticas en los países africanos y de sus intentos de presionar al liderazgo de estos países para impedir que participen activamente en el foro», respondió el vocero a la pregunta sobre la reducción del número de países participantes de la Cumbre.

Peskov señaló que este «hecho absolutamente indignante» no impedirá que la reunión tenga éxito.

Añadió que a Rusia le complace dar la bienvenida a los jefes de Estados y de Gobiernos y a todos los demás representantes que habían viajado al foro.

«Esperamos una cumbre muy saturada y fructífera en los próximos días», aseguró el portavoz.

La anterior Cumbre Rusia-África y el foro económico y humanitario homónimo, celebrados en octubre de 2019 en la ciudad rusa de Sochi, reunieron a representantes de todos los 54 países africanos, 45 de ellos eran los jefes de Estados y de Gobiernos.

La edición actual de la Cumbre y el foro contará con la presencia de los líderes de 17 naciones del continente. La agencia Sputnik actuará como socio informativo de este evento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias