Moscú, 26 jul (Sputnik).- Es indignante la presión que ejercen países occidentales sobre los líderes de las naciones africanas para que no asistan a la Cumbre Rusia-África, programada para los 27 y 28 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo, declaró este miércoles el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«Se trata de una injerencia absolutamente flagrante y descarada por parte de Estados Unidos, Francia y otros Estados a través de sus misiones diplomáticas en los países africanos y de sus intentos de presionar al liderazgo de estos países para impedir que participen activamente en el foro», respondió el vocero a la pregunta sobre la reducción del número de países participantes de la Cumbre.
Peskov señaló que este «hecho absolutamente indignante» no impedirá que la reunión tenga éxito.
Añadió que a Rusia le complace dar la bienvenida a los jefes de Estados y de Gobiernos y a todos los demás representantes que habían viajado al foro.
«Esperamos una cumbre muy saturada y fructífera en los próximos días», aseguró el portavoz.
La anterior Cumbre Rusia-África y el foro económico y humanitario homónimo, celebrados en octubre de 2019 en la ciudad rusa de Sochi, reunieron a representantes de todos los 54 países africanos, 45 de ellos eran los jefes de Estados y de Gobiernos.
La edición actual de la Cumbre y el foro contará con la presencia de los líderes de 17 naciones del continente. La agencia Sputnik actuará como socio informativo de este evento. (Sputnik)