domingo 28, abril 2024
spot_img

China rechaza especulaciones sobre destitución de Qin Gang

Pekín, 27 jul (Sputnik).- China se opone a las especulaciones sobre la remoción de Qin Gang del cargo del ministro de Exteriores del país asiático, según la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.

«La parte china publicó oportunamente la información sobre las destituciones y nombramientos pertinentes, nos oponemos a las especulaciones maliciosas a este respecto», dijo la vocera al ser preguntada si China «se adhiere a la transparencia» en lo que atañe a la destitución de Qin.

El martes, el Parlamento de China anunció su decisión de sustituir a Qin Gang que se desempeñó como jefe de la diplomacia china entre diciembre de 2022 y julio de 2023. En su reemplazo designó a Wang Yi, que ya ocupaba este cargo entre 2013 y 2022.

Qin fue objeto de atención de los medios después de que se anunciara que no podía asistir a una reunión de cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés) en Indonesia debido a «razones de salud». En su lugar a Indonesia viajó Wang Yi.

No obstante, desde entonces el Ministerio de Exteriores de China no ha proporcionado información adicional sobre el paradero y estado de salud del ministro, pese a las preguntas en ruedas de prensa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias