lunes 29, abril 2024
spot_img

El Papa Francisco preocupado por fuertes incendios en Europa

Vaticano , 28 jul (Sputnik).- El papa Francisco expresó su profunda preocupación por los fuertes incendios que azotan regiones de muchos países de Europa a causa de un calor anómalo, poniendo en amenaza las vidas humanas y causando un colosal daño material.

En unos mensajes que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, envió este viernes a nombre del Pontífice, a los jefes de las conferencias episcopales de Grecia e Italia, expresa la solidaridad con todos los afectados por los fenómenos meteorológicos extremos, además del apoyo y la bendición a quienes ayudan a luchar contra las consecuencias de estos acontecimientos catastróficos, en primer lugar, a los bomberos.

En el mensaje para el obispo griego Petros Stefanou, Francisco muestra su esperanza en que «los peligros que se ciernen sobre nuestra casa común, condicionados por la crisis climática, hagan a la gente retomar los esfuerzos por conservar el don de la Creación en aras de las futuras generaciones».

En la misiva para el cardenal italiano Matteo Zuppi señala que estas condiciones meteorológicas «resaltan la necesidad de desarrollar esfuerzos con audacia y perspicacia para encontrar respuesta al desafío del cambio climático».

En mayo de 2015, el papa Francisco firmó la encíclica Laudato si, centrándose en los problemas ecológicos, en la relación entre el ser humano y la naturaleza, en el desarrollo sostenido de la humanidad en armonía con el entorno.

El Pontífice propuso en más de una ocasión elaborar y poner en práctica medidas concretas de disminución de riesgos climáticos y reducción de la emisión a la atmósfera de los gases de efecto invernadero.

Este mes resultó ser uno de los más calurosos en toda la historia de observaciones meteorológica en Europa meridional. Los anticiclones trajeron al territorio masas del aire incandescente desde África del Norte, por lo cual en muchas partes de la región se registraron récords de temperaturas.

El calor anómalo combinado con vientos fuertes provocó decenas de incendios peligrosos, que siguen azotando sobre todo a Grecia e Italia. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias