miércoles 28, febrero 2024
spot_img

Honduras y Estados Unidos afianzan vínculos en esfera militar

Tegucigalpa, 29 jul (Sputnik).- Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos afianzaron sus vínculos en la esfera militar como resultado de la visita a Tegucigalpa de la jefa del Comando Sur del Ejército norteamericano, generala Laura Richardson, quien fue recibida el viernes por la presidenta Xiomara Castro.

«De igual forma anunciar que se llegaron a acuerdos para potenciar nuestra Fuerza Naval, particularmente en la zona del Golfo (de Fonseca) con dos nuevas embarcaciones, de igual forma también anunciar que se va abrir la ventana aún más para nuestros oficiales que puedan recibir becas para que puedan ellos ser formados en sus ejercicios, en sus entrenamientos también en academias de Estados Unidos», tuiteó al final del encuentro el secretario (ministro) de Defensa Nacional del país centroamericano, José Manuel Zelaya Rosales.

El titular de Defensa recordó que a principios de semana se había anunciado un importante acuerdo en la propia rama militar cuando el Departamento de Estado anunció el levantamiento de restricciones para la Fuerza Aérea Hondureña.

«Lo que nos permite intercambiar información para combatir la lucha contra el narcotráfico y también la habilitación que tenemos para comprar repuestos para repotenciar nuestras aeronaves», indicó Zelaya Rosales.

Se trata de aviones F5, remanentes de una donación de Washington en la década de los 80.

Destacó que las restricciones a la Fuerza Aérea databan de varias décadas y como el interés mostrado por la presidenta Xiomara Castro en la lucha contra el narcotráfico influyó en la decisión del gobierno estadounidense.

Esta fue la cuarta visita a honduras de la jefa del Comando Sur, quien no hizo declaraciones a la prensa, tras reunirse con Castro en la Casa Presidencial, donde estuvo acompañada por la embajadora de su país, Laura F. Dogu. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias