domingo 28, abril 2024
spot_img

Poder Ejecutivo revisa proyecto para cambios a ley dominicana contra trata

Santo Domingo, 28 jul (Prensa Latina) El canciller dominicano, Roberto Álvarez, informó hoy que los proyectos legislativos para modificar la ley contra la trata de personas se encuentran en el Poder Ejecutivo para consulta.

Así lo anunció en el acto de conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas realizado este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en esta capital.

Álvarez apuntó que la intención del Gobierno dominicano es escuchar las legítimas preocupaciones y acoger las sugerencias sobre este tema, con miras no solo a lograr los consensos necesarios para la aprobación de la referida ley, sino también para dotar al país de la normativa más adecuada y efectiva en esta materia.

«Es importante mencionar que, aunque valoramos los informes internacionales que nos ayudan a evaluar nuestro progreso, también debemos abordar las limitaciones de algunas fuentes de información», señaló.

En ese sentido, agregó que hay informes que se basan en acusaciones no corroboradas o anecdóticas, lo que puede afectar la objetividad y validez de los datos.

En nuestro compromiso con la transparencia, dijo, es fundamental que trabajemos para asegurar que la documentación que se presente sobre la situación de la trata de personas en nuestro territorio sea rigurosa y basada en evidencia verificable.

Álvarez afirmó que el lema Llegar a todas las víctimas, sin dejar a nadie atrás: Más protección, menos víctimas, adoptado para la conmemoración de citada fecha este año, «constituye un llamado urgente a la acción para enfrentar esta horrenda forma de violencia que afecta a millones de seres humanos en todo el mundo».

De su parte, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó que son las mujeres, los niños y las niñas quienes sufren más violencia a manos de los tratantes.

En el caso de las féminas, puntualizó, son sometidas a maltratos físicos extremos, en una proporción tres veces mayor que los varones, mientras que a los infantes se les doblega en una medida que duplica a los adultos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias