martes 30, abril 2024
spot_img

El Gobierno ruso rechaza una propuesta del Partido Comunista para abandonar el FMI

Moscú, 31 Jul. (EUROPA PRESS) – El Gobierno ruso ha rechazado una propuesta del Partido Comunista para retirar al país del Fondo Monetario Internacional (FMI) al entender el Kremlin que esta decisión comportaría un riesgo enorme para los activos del país.

La propuesta fue presentada el pasado 25 de julio por la bancada parlamentaria del Partido Comunista, bajo el argumento de que la adhesión de Rusia al FMI había «perdido toda validez».

El Partido Comunista también aprovechó para pedir una denuncia contra el protocolo de adhesión de Rusia al Fondo Monetario Internacional y al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial, firmado en Washington en octubre de 1992.

En respuesta, el Gobierno ruso ha aducido que esta decisión unilateral comportaría «riesgos significativos en términos del retorno de los activos rusos, así como la participación en otros mecanismos financieros internacionales relacionados con los programas del FMI, por ejemplo, el Fondo de Reservas Condicionales de Divisas de los países BRICS» en referencia al grupo del que Rusia forma parte con China, India, Brasil y Sudáfrica.

Además, el Gobierno ruso ha aprovechado para recordar que tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial se han convertido en dos de los únicos foros internacionales «que permiten que la Federación Rusa exponga su posición», motivo adicional por el cual la propuesta del Partido Comunista, «no contará con el apoyo del Gobierno», según la respuesta oficial recogida por la agencia de noticias rusa TASS.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias