sábado 27, abril 2024
spot_img

La inteligencia británica investigó intento de China de hacerse con OneWeb

Moscú, 31 jul (Sputnik).- Los servicios de inteligencia británicos investigaron un intento de China de absorber la empresa de satélites OneWeb tras declararse en quiebra en 2020, informa The Telegraph citando un informe del Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento.

«El MI5 investigó un intento de adquisición por parte de China de la empresa británica de satélites OneWeb antes de que el Gobierno de (ex primer ministro británico) Boris Johnson rescatara a la compañía pagando 400 millones de libras esterlinas en dinero de los contribuyentes», señaló el medio.

El periódico explica que las preocupaciones de seguridad nacional se debieron a la posible venta de OneWeb al gigante satelital francés Eutelsat, que es en parte propiedad de una empresa de inversiones vinculada a Pekín entre cuyos posibles inversores figuraba la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

La empresa fue adquirida en el marco de una empresa conjunta entre el gobierno británico y el gigante indio de las telecomunicaciones Bharti Global, lo que permitió al Reino Unido «vetar el uso del servicio por parte de otros países por motivos de seguridad nacional», recuerda el texto.

El proyecto OneWeb tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo para 2027. El proyecto prevé el lanzamiento de 684 satélites. En noviembre de 2020, OneWeb se declaró en quiebra y fue vendida al gobierno del Reino Unido y a la empresa india Bharti Global. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias